Inicio Blog MÁS DE 500 UNIFORMADOS APOYARAN 15 SUBESTACIONES DE POLICÍA CON EL OBJETIVO DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD

MÁS DE 500 UNIFORMADOS APOYARAN 15 SUBESTACIONES DE POLICÍA CON EL OBJETIVO DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD

MÁS DE 500 UNIFORMADOS APOYARAN 15 SUBESTACIONES DE POLICÍA CON EL OBJETIVO DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD

MÁS DE 500 UNIFORMADOS APOYARAN 15 SUBESTACIONES DE POLICÍA CON EL OBJETIVO DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD

REALIZAREMOS ACOMPAÑAMIENTO CONTINUO CON PATRULLAJES MONTADOS Y ACTIVIDADES PREVENTIVAS Y DE CONTROL

 

  1. La Policía Nacional comprometida con la seguridad y apoyo a los caficultores en el departamento de Risaralda y su área metropolitana, llevaron a cabo en coordinación con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, el lanzamiento del Plan Cosecha 2017, en el cual se enfocaran todos los esfuerzos físicos, logísticos y de talento humano, para garantizar su desarrollo de forma segura y en paz.

Con el empleo de más de 500 hombres y mujeres de las diferentes especialidades de Policía, se aportara a la prevención, disuasión y control de hechos contrarios a la convivencia en 15 subestaciones de policía, afianzando la paz, seguridad y convivencia del área metropolitana de Pereira, como zona cafetera.

Con patrullajes montados permanentes y actividades preventivas y de control en las diferentes zonas rurales de los tres municipios de la jurisdicción, se busca contribuir a la convivencia y seguridad rural, a través de la reducción de los fenómenos criminales; así mismo se visitaran las diferentes fincas que ofrecen hospedaje y alimentación, se realizaran acompañamientos y controles a los medios de movilización de los caficultores, en los diferentes desplazamientos desde las fincas a los municipios (terminal de transportes), puntos de concentración de personal en algunos centros poblados tradicionales y pago de nómina, se brindaran recomendaciones a la población para prevenir el delito, especialmente el hurto de personas, hurto a café, lesiones personales y venta y consumo de estupefacientes. La presencia policial en los senderos, promoverá el turismo y garantizara el tránsito de los residentes de la zona que se desplazan en sus actividades cotidianas.

Así por medio de las actividades y recorridos, se busca llegar hasta los sitios más apartados con el objetivo de prevenir cualquier acción al margen de la ley. De esta forma, se conocen de primera mano las inquietudes de los habitantes, adquiriendo un compromiso de mayor presencia, cerrándole de este modo las puertas a la delincuencia.

La Policía Metropolitana de Pereira realizara acompañamiento permanente al plan cosecha en las zonas veredales del área metropolitana, buscando fortalecer los lazos de amistad y aquellos vínculos sociales con la comunidad rural, con el objetivo de que los caficultores se sientan acompañados y con confianza en la autoridad, dejando a disposición las líneas a las que se pueden comunicar ante cualquier requerimiento para recibir una atención oportuna.

Con este tipo de acciones reforzamos nuestro compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana, implementando cada una de las estrategias institucionales en todas nuestras acciones policiales. Continuaremos desarrollando estas actividades que buscan fortalecer los vínculos con la población rural, demostrando nuestro permanente compromiso de corazón con todos sus habitantes.

  • 161 Vistas


Comentarios

Comentarios
0 registros encontrados
Enviar un Comentario